“La operación ha ido muy bien”. El doctor Miguel del Cerro compareció ante los medios de comunicación para confirmar el éxito de la operación realizada a Iker Casillas después de que el miércoles se fracturara la base del primer metacarpiano en el partido de Copa del Rey ante el Valencia. “Se le han reducido los fragmentos rotos y se ha sintetizado con dos tornillos. La operación ha ido muy bien. El periodo de baja es de ocho a doce semanas. Es mejor esperar y no hablar de plazos. Se le ha hecho reconstrucción total”, añadió el cirujano en el hospital Beata María Ana.
Del Cerro confirmó que Casillas pasará la noche en el hospital y mañana le darán el alta después de realizarle unas placas y limpiarle la herida. “Estaba mucho mejor de lo que esperaba. Mañana vendrá a curarse. Está bien pero un poco adormilado. Ahora llevará tres semanas una escayola e iremos paso a paso para que no queden secuelas y se rehabilite. Los tornillos se quedarán dentro. Tienen 17 milímetros de longitud y dos de ancho”.
Además de los más allegados, Iker Casillas recibió la visita de Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid quiso apoyar a su capitán y se acercó al hospital Beata María Ana.
En la madrugada del miércoles al jueves, Casillas se desplazó a la clínica Sanitas-La Moraleja conduciendo su propio coche y allí se le diagnóstico la fractura en su mano izquierda.
Casillas se hizo este jueves el preoperatorio correspondiente en el cuerpo médico. Ha recibido estos días llamadas de los internacionales del Barça, entre otros, para preocuparse por su estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario