miércoles, 13 de febrero de 2013

Desknotes






Acer Aspire 8920.
Un ordenador portátil de sobremesa, llamado habitualmente, como en inglés, desknote, es un híbrido entre un ordenador de sobremesa y un portátil tradicional.
ECS introdujo el portátil de sobremesa al mundo de los ordenadores a finales de 2001.
Un desknote es un portátil con la tecnología y especificaciones (incluyendo potencia y velocidad) más recientes de ordenadores de sobremesa; combina la unidad principal de ordenador (p. ej. placa madre, CPU, disco duro, puertos externos, etc.) con una pantalla de cristal líquido (LCD); por tanto, un ordenador portátil de sobremesa generalmente tiene un tamaño similar a un portátil grande, aunque a diferencia de estos, los desknotes requieren un teclado y un ratón externo.

MacBook Air.

Sony VAIO Serie P (2009).
El primer portátil considerado como tal fue el Epson HX-20, desarrollado en 1981, a partir del cual se observaron los grandes beneficios para el trabajo de científicos, militares, empresarios y otros profesionales que vieron la ventaja de poder llevar con ellos su ordenador con toda la información que necesitaban de un lugar a otro.
El Osborne 1 salió al mercado en abril de 1981, con el formato que actualmente los distingue, aunque entonces eran sumamente limitados, incluso para la tecnología de la época.
En 1995, con la llegada de Windows 95, la venta de los portátiles se incrementó notablemente, y en la actualidad rebasa la ventas de los equipos de sobremesa.
En el tercer trimestre de 2008, las ventas de los portátiles superaron por primera vez las de los equipos de sobremesa, según la firma de investigación iSuppli Corp.

Prototipo de la primera generación de los ordenadores portátiles de 100 dólares.
En el año 2005, miembros universitarios del MIT Media Lab, entre ellos Nicholas Negroponte y Lewis Stiward, introdujeron el portátil de 100 dólares y el proyecto Un portátil por niño. El objetivo era diseñar, fabricar y distribuir portátiles suficientemente baratos para proveer a todos los niños del mundo con uno de ellos y que así puedan tener acceso a conocimientos y métodos educativos modernos. Los ordenadores portátiles serían vendidos a los gobiernos y repartidos a los niños en las escuelas estadounidenses y de otros países, incluida América latina; este portátil fue considerado el aparato más útil del mundo porque, debido a sus dimensiones, era muy fácil de manejar y no tan pesado como los portátiles normales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario